Colombia en energías renovables: Primero en Latinoamérica y octavo en el mundo

Publicada en Publicada en Blog

Colombia es el  primer país de  Latinoamérica y el octavo  en el mundo,  en lo que  a  energía  limpia se  refiere,  así lo ha destacado recientemente  el informe entregado por el  Índice Global de Desempeño de Arquitectura de Energía (EAPI) del Foro Económico Mundial, entidad que  lleva  cinco  años  clasificando el rendimiento  energético  de gran parte de los países  del mundo.

Colombia en energías renovables: Primero en Latinoamericana y octavo en el mundo

En este  informe  que  cuenta con  la presencia de  127 países de  todo  el mundo, cabe  destacar  que es la primera vez  que Colombia  aparece  dentro en el top 10 a nivel  mundial, en lo que  a  energía  renovable  se  refiere.  Esto pone a los colombianos  a la cabeza de  Latinoamérica,  seguido  de  Uruguay, que en esta ocasión ocupa el décimo lugar  en el ranking  mundial.

Esta  lista  es  encabezada por  Suiza,  que por  tercer  año consecutivo  se  instala en lo más  alto,  gracias  a  su  gran sistema  energético,  que mezcla  un buen suministro de energía, intensidad de baja energía y bajas emisiones, ofreciendo  una  gran  variedad de  fuentes  energéticas.

E en el segundo  lugar  del top  10 del  ranking de EAPI  se encuentra  Noruega,  seguido por Suecia, Dinamarca, Francia, Austria, España, Colombia, Nueva Zelanda y Uruguay.

En   Colombia  es  de destacar, que   cala  en los primeros  lugares de este  ranking,  gracias  a  que aprovecha  muy  bien  sus recursos  hídricos  para producir  energía, ya que aproximadamente  el 70%  de la electricidad  generada proviene de las hidroeléctricas. Sin embargo,  cada  día se  trabaja  más para  aprovechar  otros  recursos  como la  energía solar,  ejemplo de ello  es la gran granja que está próxima  a inaugurarse en Yumbo, Valle del  Cauca.

La aparición de  dos países  latinoamericanos  en el top 10, destaca  también, el crecimiento de la   producción de  energía  limpia en la  región, algo que  también va en  crecimiento, con grandes  proyectos como la enorme planta  solar  que se construye en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *