Enorme planta de energía solar en el Sahara para surtir a parte Europa

Publicada en Publicada en Blog

Una enorme planta de energía  solar en el Sahara, es el nuevo proyecto que se maneja por estos días en territorio europeo. La idea es construir una gigante y moderna  planta solar que permita  cubrir las necesidades energéticas de  una parte del continente europeo.

planta de energía solar en el Sahara

Esta enorme planta podría producir un total de 4,5 GW de potencia, lo  suficiente para brindar energía eléctrica a más de 5 millones de hogares en toda Europa.

Aunque la planta energía solar se construiría en su totalidad en el Sahara, Lo cierto es que la energía estaría destinada principalmente para el territorio europeo llegando al viejo continente por medio de cables submarinos.

Según ha informado  TuNur Limited, la empresa encargada de este proyecto, ya se han iniciado los  trámites para  la puesta en marcha de  esta gran obra. Además, se conoció, que la  energía producida llegaría a  Europa  a través del  Mar Mediterráneo y tendría  cómo  destino  Malta,  una locación en el centro de  Italia y otra en el sur  de  Francia.

La planta de energía solar en el Sahara será enorme y moderna

Esta planta ocuparía un total de 10.000 hectáreas en el sur de Túnez y haría uso de un moderno sistema qué emplea miles de heliostatos que reaccionan  a la posición del sol y, los cuales envían la luz solar a una gran torre que cuenta con un sistema CSP, el cual emplea un receptor que aprovecha la sal como transmisor de calor para la posterior producción de  energía  eléctrica.

Este gran proyecto se constituye en una de los primeros grandes pasos para avanzar con respecto al acuerdo de París, el cual tiene como fin mejorar las condiciones ambientales del planeta.

La planta de energía solar del Sahara podrá ayudar a reemplazar el uso de las grandes plantas basadas en el carbón, las cuales generan entre 65 y 70 GW de potencia pero que están destinadas a desaparecer, pues según la Directiva de Emisiones Industriales de la Unión Europea, tienen permiso de  funcionamiento hasta  2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *