Una enorme planta de energía solar en el Sahara, es el nuevo proyecto que se maneja por estos días en territorio europeo. La idea es construir una gigante y moderna planta solar que permita cubrir las necesidades energéticas de una parte del continente europeo.
Esta enorme planta podría producir un total de 4,5 GW de potencia, lo suficiente para brindar energía eléctrica a más de 5 millones de hogares en toda Europa.
Aunque la planta energía solar se construiría en su totalidad en el Sahara, Lo cierto es que la energía estaría destinada principalmente para el territorio europeo llegando al viejo continente por medio de cables submarinos.
Según ha informado TuNur Limited, la empresa encargada de este proyecto, ya se han iniciado los trámites para la puesta en marcha de esta gran obra. Además, se conoció, que la energía producida llegaría a Europa a través del Mar Mediterráneo y tendría cómo destino Malta, una locación en el centro de Italia y otra en el sur de Francia.
La planta de energía solar en el Sahara será enorme y moderna
Esta planta ocuparía un total de 10.000 hectáreas en el sur de Túnez y haría uso de un moderno sistema qué emplea miles de heliostatos que reaccionan a la posición del sol y, los cuales envían la luz solar a una gran torre que cuenta con un sistema CSP, el cual emplea un receptor que aprovecha la sal como transmisor de calor para la posterior producción de energía eléctrica.
Este gran proyecto se constituye en una de los primeros grandes pasos para avanzar con respecto al acuerdo de París, el cual tiene como fin mejorar las condiciones ambientales del planeta.
La planta de energía solar del Sahara podrá ayudar a reemplazar el uso de las grandes plantas basadas en el carbón, las cuales generan entre 65 y 70 GW de potencia pero que están destinadas a desaparecer, pues según la Directiva de Emisiones Industriales de la Unión Europea, tienen permiso de funcionamiento hasta 2023.
Un comentario en “Enorme planta de energía solar en el Sahara para surtir a parte Europa”
Cambios positivos para el planeta serán evidentes, el futuro está es la evolución de la energía.