Eolo, carro eléctrico 100% colombiano que estará disponible en 2020

Publicada en Publicada en Blog

Un carro eléctrico colombiano es algo que no estaba en la mente de muchos, sin embargo, el proyecto Eolo lo está haciendo realidad y, se espera que este vehículo comience a circular por las calles en el 2020.

Las tecnologías que cuidan el medioambiente toman cada día más fuerza, de ahí que cada vez sean más los países que adopten fuentes de energía renovables en grandes proyectos, como sucedió con México recientemente, que tendrá la planta de energía solar más grande de Latinoamérica.

Eolo, el carro eléctrico 100% colombiano que estará disponible en 2020
Eolo durante una presentación en público

Para los autos que no utilizan combustibles fósiles también se vive una nueva era, impulsado principalmente por el éxito que han tenido empresas como Tesla, que ha logrado elaborar vehículos con un diseño y una autonomía que lo hacen bastante atractivos para el mercado actual.

Esto es lo que esperan aprovechar los desarrolladores del proyecto Eolo, un carro eléctrico 100% colombiano, que si bien no cuenta con el respaldo de una gran marca a nivel internacional, sí que cuenta con tecnología de vanguardia, como para hacerse con un espacio en el mercado.

Entre las principales características de este novedoso automóvil, está que emplea las mejores baterías y que cuenta con un sistema de carga, que le permite al usuario ponerlo al máximo de su capacidad con tan sólo cuatro horas conectado a una toma de corriente, siempre y cuando sea una toma de 220 voltios. Este carro eléctrico 100% colombiano tendrá una autonomía de 130 kilómetros y podrá ser cargado con un tomacorriente casero.

Javier Roldán, que es líder de este proyecto, ve con ilusión la posibilidad de que su automóvil comience a ser comercializado en los próximos años, partiendo del hecho de que ya hay algunas empresas interesadas en comprarlo. Sin embargo, no negó que es bastante complicado llevar a cabo un proyecto como este, por la falta de apoyo a nivel estatal.

“Necesitamos patrocinadores y apoyo estatal. Es increíble, por ejemplo, que en Colombia no haya normas para que podamos probar en las calles un carro nacional. No está contemplado”. Fue parte de lo expresado por el hombre del cual surgió el desarrollo de este carro eléctrico 100% colombiano.

2 comentarios en “Eolo, carro eléctrico 100% colombiano que estará disponible en 2020

  1. El emprendimiento y necesidad de ayudar al medio ambiente por el daño que ha generado, ha tenido como resultado la creación de elementos que de alguna manera hacen disminuir el CO2. Este auto es quizás el sueño de muchas personas preocupas por la situación real planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *