Las plantas de energía solar ganan cada día más terreno en América Latina, pero no sólo en pequeños proyectos rurales, un ejemplo de eso es México que espera tener la planta solar más grande en Latinoamérica, un enorme proyecto que espera surtir de energía eléctrica a más de un millón de viviendas.
“Estamos entusiasmados en seguir contribuyendo al crecimiento del sector de la electricidad del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de los proyectos de energía solar y energía eólica que tenemos en ejecución”, fue parte de lo expresado por el representante de Enel Green Power México (EGPM), que será la firma encargada de llevar a cabo este proyecto.
Esta enorme planta de energía solar tendrá como sede Viesca, en el estado de Coahuila y se espera que entre en funcionamiento para el segundo semestre del próximo año. Según lo expresado por los encargados del proyecto, podrá producir más de 1,700 GWh al año, lo que servirá para suplir las necesidades de energía eléctrica en más de 1,3 millones de viviendas en esa región.
En la ceremonia donde se anunció la construcción de esta gran planta de energía solar, se destacó el hecho de que las energías renovables cada día toman más fuerza en todo el mundo, haciendo un gran aporte Latinoamérica. La empresa constructora reconoció que este proyecto marca un nuevo hito para ellos y que eso, los alienta a seguir trabajando en proyectos que fortalezcan la protección del medioambiente.
Con la construcción de esta planta de energía solar, no sólo se proveerá de energía limpia a un gran comunidad en México, sino que también se evitará la producción de 780,000 toneladas de CO(2), que es lo que podría producir una planta de carbón con un capacidad similar.
2 comentarios en “La mayor planta de energía solar en Latinoamérica estará en México”