La mayor planta de energía solar en Latinoamérica estará en México

Publicada en Publicada en Blog

Las plantas de  energía  solar  ganan  cada  día más  terreno en América  Latina,  pero  no  sólo en pequeños proyectos  rurales, un  ejemplo de  eso es México  que  espera tener  la planta  solar más  grande  en Latinoamérica,  un  enorme  proyecto que  espera  surtir  de energía  eléctrica  a más de un millón de  viviendas.

“Estamos entusiasmados en seguir contribuyendo al crecimiento del sector de la electricidad del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de los proyectos de energía solar y energía eólica que tenemos en ejecución”, fue parte de lo expresado por el representante de  Enel Green Power México (EGPM), que será  la firma encargada de llevar a cabo este proyecto.

planta de energía solar en México
México tendrá la planta solar más grande en Latinoamérica

Esta  enorme  planta de energía solar  tendrá como sede Viesca, en el estado de Coahuila y  se espera que entre  en funcionamiento para el  segundo semestre del  próximo año. Según lo  expresado por los  encargados del proyecto, podrá producir más de 1,700 GWh al año, lo  que  servirá para suplir  las  necesidades  de energía  eléctrica  en más  de 1,3 millones de viviendas  en esa  región.

En la ceremonia donde  se anunció la construcción de  esta  gran planta de  energía solar, se destacó el hecho de que  las energías  renovables  cada día  toman  más  fuerza en  todo el mundo, haciendo un gran aporte  Latinoamérica. La empresa  constructora reconoció  que este proyecto marca un nuevo  hito para  ellos  y  que eso, los alienta a seguir  trabajando en proyectos   que fortalezcan  la protección del medioambiente.

Con la construcción de  esta planta de energía  solar,  no sólo se proveerá de  energía limpia  a un gran comunidad en México, sino que también se evitará la producción de  780,000 toneladas de CO(2), que es lo que podría producir  una planta de  carbón con  un  capacidad  similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *