Nueva granja solar en Palmira es capaz de generar energía eléctrica suficiente para 236 hogares. Esta planta además, ayuda a reducir la producción de 511 toneladas de CO2 por año.
La energía solar en Colombia sigue teniendo un avance exponencial, el año 2017 ha sido sin duda un periodo en el que se ha invertido mucho en proyectos orientados a aprovechar la energía que nos provee el sol, prueba de ello es la inauguración de varias granjas solares y el anuncio de nuevos grandes proyectos.
La granja solar de Palmira produce energía para 236 hogares
La granja solar en Palmira se convierte en una buena solución para la región, siendo capaz de generar energía limpia para 236 hogares colombianos.
El objetivo será ayudar a optimizar el servicio, ya que la energía generada se une a la red eléctrica ya existente, cubriendo así un porcentaje de lo que se usa diariamente en los hogares de la ciudad.
Este es el segundo gran proyecto de este tipo que se conoce en el departamento del Valle del Cauca; este año también entró en funcionamiento la enorme granja solar de Jumbo, la cual es capaz de generar 10 megavatios por hora, siendo capaz de alimentar hasta 8.000 hogares, superando con creces lo que genera la granja solar de Palmira.
La energía solar en Colombia es una gran opción para todos
Esta granja solar hace parte de varios proyectos de una multinacional francesa que ha visto en Colombia un buen lugar para aprovecha la energía que no ofrece el sol.
Esta compañía que tiene presencia en 7 países, ha destacado que Colombia supera el promedio mundial de irradiación solar, que es de 3,9 KW/h/m2/día. En el territorio colombiano el promedio es de 4,5 KW/h/m2/día.
Esta cifra es una de las que ha hecho que Colombia sea tenida en cuenta, cómo un lugar idóneo para invertir en la generación de energía solar, de ahí que se comiencen a construir granjas solares cada vez más grandes, contando con capital nacional y extranjero. Próximamente entrará en funcionamiento la que será la granja solar más grande de Colombia, construida en el departamento de Santander.
La compañía detrás de la granja solar de Palmira, ha anunciado que se preparan para iniciar otros proyectos similares en otras locaciones del país, algo similar a lo que se ha escuchado por parte de otras grandes empresas que trabajar en megaproyectos de este tipo en Colombia.
Una de las ventajas que tiene la energía solar para los inversionistas es que sus costos son predecibles, lo que convierte a estos proyectos en una inversión segura. Además, está claro que el consumo de energía eléctrica va en aumento y es algo que no parece cambiar con el paso de los años.