panles solares

Paneles solares en Colombia

Publicada en Publicada en Blog, Instalaciones Solares

Los paneles  solares  en   Colombia,  cada  día son más  reconocidos como una  fuente  confiable  de energía,   capaz  de responder a diferentes   necesidades.  Estos son  una de las piezas  claves en un sistema  de  energía solar, siendo los  encargados de  captar la  luz  de sol y convertirla  en electricidad.

Dentro de los paneles  solares se pueden   encontrar  dos  tipos,  los  térmicos que se  usan de forma  doméstica para obtener  agua  caliente y,  los  fotovoltaicos,   que  son los que se  usan en la producción de  energía  eléctrica  a partir de  la  luz  solar.

paneles solares
Paneles solares sobre un yate

Estos  últimos  son  también  conocidos  como  células fotovoltaicas y  gracias  al  aprovechamiento de la  luz  solar,  son  capaces  de   generar   una corriente  eléctrica.

La  capacidad de  producción de   los paneles  solares  es  variada,  dependiendo no  sólo  de la  eficiencia de las  celdas,  sino también del  brillo  solar  en  un día  común,  ya que si no reciben mucha  luz,  no podrán  generar mucha  energía.  Sin embargo,   al día de  hoy  existen  grandes  estructuras  creadas para  surtir de  electricidad a  ciudades  enteras,  teniendo  además  sistemas  que  permiten que los paneles  reaccionen a la posición del sol y,  tengan una mayor producción de  energía, lo que ha  llevado a que esta tecnología  sea  cada  vez  más utilizada  en el mundo  entero.

En Energía  Solar de  Colombia nos preocupamos por  ofrecer paneles  solares de gran calidad  y, como  empresa  pionera  en nuestro  país  en este  sector,   estamos  también a la  vanguardia  de nuevas  tecnologías en celdas fotovoltaicas.  Nuestros  clientes  pueden estar  seguros  de que  tendrán  la mejor opción para  sus  necesidades  al adquirir nuestros  productos y servicios.

14 comentarios en “Paneles solares en Colombia

    1. Cordial saludo, Señor Francisco Rodriguez; Nuestras bodegas y casa matriz está ubicada en zona franca de Rionegro Antioquia para despachos hacia el centro y sur del país, para despachos hacia occidente y costa caribe desde Aguachica en el departamento del Cesar, tenemos instalaciones por todo el país, ofreciendo la mejor asesoría, la mejor calidad en equipos y garantía a nivel nacional, Cualquier inquietud o solicitud de servicio la puede efectuar enviando a nuestro correo: info@energiasolardecolombia.com o a nuestros WSP 3106860403.
      Gracias por preferirnos, somos energía solar de Colombia, su alternativa en energía.

    1. Señor Guillermo Visbal, Cordial saludo; nos permitimos enviar a su correo la ficha técnica de los equipos y suministros que suministramos, ademas enviamos fichas técnicas de los sistemas mas vendidos para suministro energético en zonas aisladas no interconectadas a la red eléctrica (off-grid) e Ínter conectados (on-grid) a la red eléctrica para viviendas en población urbana.

    1. Cordial saludo Jhon E. Meestre; para cotizar sistemas domiciliarios en ON-GRID lo cual es lo último en tecnología para sistemas fotovoltaicos en el país, debemos conocer dos datos puntuales del predio a cotizar:
      1- una imagen del último recibo de facturación por parte de la electrificadora que le presta el servicio, de allí tomamos dos datos el consumo en kilowatts actual y el promedio de consumo mensual.
      2- el sitio o población en donde se instalaría el sistema, con el fin de poder saber el índice solar.
      Estos datos los puede enviar a nuestro correo: info@energiasolardecolombia.com o a nuestros WSP 3106860403.
      Gracias por preferirnos, somos energía solar de Colombia, su alternativa en energía.

    1. Cordial saludo; para cotizar sistemas domiciliarios en ON-GRID lo cual es lo último en tecnología para sistemas fotovoltaicos en el país, debemos conocer dos datos puntuales del predio a cotizar:
      1- una imagen del último recibo de facturación por parte de la electrificadora que le presta el servicio, de allí tomamos dos datos el consumo en kilowatts actual y el promedio de consumo mensual.
      2- el sitio o población en donde se instalaría el sistema, con el fin de poder saber el índice solar.
      Estos datos los puede enviar a nuestro correo: info@energiasolardecolombia.com o a nuestros WSP 3106860403.
      Gracias por preferirnos, somos energía solar de Colombia, su alternativa en energía.

  1. Buen dia por favor mas informacion precios y capacidades fuera de eso tengo entendido que hay que realizar un estudio de suelos

    1. disculpe la demora en responder su inquietud, el día de hoy nos estaremos comunicando con usted para aclarar las dudas al respecto de la energía solar en Colombia, cuales son nuestros sistemas fotovoltaicos mas aplicados a nivel nacional.
      Con respecto a si se necesita un estudio de suelos, la verdad es solo para sistemas muy dimensionados (grandes) en los cuales se debe fabricar una estructura de fijación para los paneles.

  2. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

    1. Gracias por leer nuestros artículos e información, nuestra misión en brindar luz y entendimiento a cada persona interesada en las energías alternativas, fotovoltaica con lo ultimo en innovación y tecnología, de nuevo mil gracias por su aporte motivasional.

  3. Cuanto puedo ser el precio de una instalación solar con paneles solares para mover 3 ventiladores samurai 5 bombillos, 1 televisor led?

    1. Señor Francisco Aguero, Cordial saludo, si señor tenemos una propuesta aplicada para este sistema en especial, es el sistema numero 2 – 150 watts el cual le brinda una potencia de trabajo para 3 ventiladores (máximo 10 horas de trabajo) 6 luminarias en led 8 watts, televisor en tecnología led máximo 8 horas al día 24″, ademas cargadores de celular, licuadora, dvd, sistema de televisión satelital e incluso cerca eléctrica si lo requiere. esta propuesta se trato de enviar al correo que usted suministro pero parece que no es correcto, por favor escribanos a: info@energiasolardecolombia.com o a nuestro WSP 3106860403, recuerde que somos Energía solar de Colombia, su alternativa en energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *