Planta de energía solar con forma de panda, lo nuevo de China

Publicada en Publicada en Blog, Instalaciones Solares

La planta de energía solar con forma de panda es la nueva gran apuesta en China, el país asiático que en los últimos años ha dado un giro importante y se ha puesto a liderar la revolución energética en el mundo, ahora sorprende con esta nueva granja de energía renovable.

planta energía solar con forma de panda construida en China
planta energía solar con forma de panda construida en China

China es hoy por hoy una de las principales potencias económicas del mundo y cada día parece apuntar a ganar mucho más protagonismo en todos los frentes, una muestra de ello es la nueva planta de energía solar con forma de Panda que se ha construido recientemente en ese país.

En esta ocasión, el gigante asiático no sólo sorprende por lo enorme que es esta granja solar sino también por el toque artístico que le ha dado, pues ya las imágenes han dado la vuelta al mundo con la que es sin duda alguna la más hermosa planta de energía solar, teniendo en cuenta que han usado uno de los grandes símbolos de su historia reciente, el Panda, un animal que es amado por todos y que despierta emociones en todo el globo terráqueo.

Pero ésta planta de energía solar con forma de panda no sólo es bonita, también es bastante de funcional, ya que la llamada Panda Power Plant será capaz de producir 3.2 mil millones de kilowatts por hora durante los próximos 25 años, algo que no solamente provee suficiente energía eléctrica para la región, sino que también ayudará a la reducción del uso del carbón para producir electricidad; se estima que al menos un millón de toneladas de este mineral se podrán ahorrar al año gracias a esta nueva planta solar. A eso hay que sumarle que las emisiones de carbono se reducirán en 2.74 millones.

De esta forma china da un gran avance en su aporte a la ecología, pues no solamente ha construido una gran planta de energía renovable sino que también ha hecho un trabajo de mercadeo importante. Se espera que con el uso de la imagen del panda concientice un poco más al planeta sobre la importancia de la energía solar. Además, se espera que jóvenes de este país como del mundo entero, pongan un poco más sus ojos en la importancia de cuidar el planeta.

La planta de energía solar con forma de panda está localizada en la provincia de Datong y es la primera de varias de este tipo. Según ha informado los encargados de su construcción, habrá más granjas solares con la forma de este animal en el territorio chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *